perimenopausia

Perimenopausia

¿Qué es la perimenopausia? La perimenopausia o transición menopáusica es el periodo impreciso en la vida de la mujer que va desde que aparecen las primeras alteraciones en la menstruación hasta un año después de la última menstruación (menopauisa) y es debido al cese de la actividad ovárica. La duración es variable y suele ser de entre 2 a 5 años con comienzo alrededor de los 47-48 años (40-54 años).

▫ Los síntomas de la perimenopausia:

• Sobre todo los síntomas vasomotores, sofocos, los cuales en un 20% de las mujeres repercute en su calidad de vida.
  • Sangrados irregulares.
  • Redistribución de la grasa corporal por el hipoestrogenismo.
  • Síntomas como hinchazón y sensibilidad mamaria.
  • Y en esta etapa de la vida hay mayor frecuencia de síntomas relacionados con los cambios en el estado de ánimo, más incluso que en la menopausia propiamente dicha.
  Por todo ello esta etapa es fundamental el seguimiento ginecológico y el tratamiento de todos estos síntomas para evitar problemas tanto médicos como psicológicos