menopausia-precoz

Menopausia precoz

¿Qué es la menopausia precoz? La menopausia precoz se define cuando hay un cese de la menstruación en mujeres de menos de 40 años. La mayoría de las veces la causa es desconocida y otras veces es secundaria a tratamientos médicos, quirúrgicos o radioterápicos, causas genéticas, metabólicas, autoinmunes, ambientales o infecciosas.

▫ Los síntomas de la menopausia precoz:

• El síntoma fundamental es la falta de la menstruación (amenorrea) o sangrado infrecuente
  • Pero hasta en un 85% de las mujeres tienen sofocos, insomnio, alteraciones emocionales, disminución de la concentración, disminución del deseo sexual, sequedad vaginal.
Por lo tanto las mujeres de menos de 40 años que presenten irregularidades menstruales o falta de la menstruación durante al menos 4 meses deben acudir al ginecólogo para su estudio. En la Clínica Ginecológica Euskalduna haremos el estudio de cada mujer y trataremos para evitar  las consecuencias que el hipoestrogenismo produce en las mujeres como osteoporosis, enfermedad cardiovascular, efectos psicológicos y cognitivos, disfunción sexual y fertilidad.